No saber usar el celular trae grabes consecuencias ya que podemos causar graves accidentes a personas inocentes, hemos visto muchos casos de distintas personas del mundo que por estar hablando por el celular han arroyado a niños y adulto, o han perdido conocimiento de la vida real, etcétera. Este hecho solo por un simple descuido
Bueno el mal uso de este medio de comunicación esta obligado por la sociedad ya que los padres de hoy en día te lo permiten y ni siquiera te dicen el mal que te estas haciendo hacia ti mismo ya que nunca haz escuchado hablar sobre esto.
Síntomas muestra la persona que es adicta al celular
No lo desconecta nunca, cuando lo pierde inmediatamente compra otro y es muy común que buscan tener el mismo número y si lo cambian le comunican a todas las personas que pueden su nuevo número, en caso de que lo olvide en su casa vuelve y no le importa llegar tarde a su trabajo o a clases en el caso de los estudiantes.
El mal uso al celular, los mensajes de texto es tan grave como cualquier otro vicio, ya que puede causar ansiedad y depresión sobre los jóvenes y adultos.
Para controlar esta adicción
Es difícil la persona tiene que reconocer que es adicta porque el celular se ha convertido en una droga, una droga causa tantas alteraciones psicológicas como fisiológicas en los alumnos y mucho más alteraciones en su rendimiento académico
En los adolescentes esto causaría la adicción del celular:
*Descuido de obligaciones o actividades importantes.
* Aislamiento de la familia y amigos.
*La negación de este padecimiento.
*Pensar continuamente en el teléfono cuando no se dispone de él.
*Bajo rendimiento académico
*La cantidad de estudiantes se ven afectados por el mal uso del celular
*Acumulativos de tareas
*Alto grado de dependencia
*Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento.
*Puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario